Equipo

Equipo

Nuestro equipo es el activo más importante. TNC está conformado por profesionales apasionados con su trabajo y enfocados en trabajar como equipo para ofrecer el mejor servicio y cultivar las mejores relaciones con nuestros clientes.”

SAMUEL ANTONIO QUIROS
Presidente

Antes de convertirse en socio ejecutivo de The Network Co., Samuel fungió seis años como CEO de uno de los grupos automotrices más importantes de Centro América y de la financiera automotriz más grande de la región. Su experiencia incluye el haber fundado y fungido como director ejecutivo de dos de los primeros bancos de inversión latinoamericanos, Vestcorp Partners y Andino Capital Markets. Samuel tiene más de treinta años de experiencia en banca de inversión, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, mercados de capitales, estructuración financiera y banca comercial en América Latina.

Durante su trayectoria profesional, Samuel ha asesorado a importantes empresas en transacciones de levantamiento de recursos y reestructuraciones de empresas; ha dirigido y negociado inversiones de capital de riesgo por más de US$250M obteniendo tasas de rendimiento superiores a 45%, y ha dirigido numerosas operaciones en mercados de capital, en las que levantó más de US$2B para sus clientes durante un período de siete años.

Samuel obtuvo una Licenciatura en Economía y Finanzas y una Maestría en Development Banking de American University. Habla con fluidez español, inglés y alemán.


LUISA MARÍA DE ÁLVAREZ
Socia Ejecutiva

Luisa es co-fundadora y socia ejecutiva de The Network Co. Durante treinta años de experiencia en banca de inversión, finanzas corporativas y banca comercial, Luisa ha liderado algunas de las transacciones en fusiones y adquisiciones más importantes de El Salvador y de la región. Adicionalmente, ha sido pionera en temas relacionados con los mercados de capital salvadoreños, siendo ella la que estructuró la primera emisión de títulos negociables en El Salvador para una empresa privada. Antes de mudarse a El Salvador, Luisa fungió como Vice-Presidenta de la División Internacional de InterFirst Bank Dallas, N.A.

Su experiencia profesional cubre una amplia gama de sectores, incluyendo servicios financieros y microfinanzas, energía, retail, comercio y agroindustria. Algunas de las transacciones de fusiones y adquisiciones más relevantes en las que ha trabajado incluyen la privatización de las cuatro empresas de distribución eléctrica en El Salvador (con Dresdner Kleinwort Benson), la venta de varias microfinancieras en diversos países de Centro América, la venta de una de las cadenas de supermercados más grandes de El Salvador así como asesoría a instituciones extranjeras y multilaterales en las ventas de sus inversiones en varios países de la región centroamericana.

Luisa ha sido o actualmente es miembro de la junta directiva de varias empresas e instituciones financieras, incluyendo Banco Capitalizador, Aseguradora La Centroamericana/MAPFRE, Corporación de Crédito y Servicios y LAGEO, así como de instituciones con fines educativos o sociales, incluyendo Academia Británica Cuscatleca y Asociación Estima.

Luisa obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas de Tulane University. Habla con fluidez español, inglés e italiano.


JAVIER CUESTAS
Socio Ejecutivo

Antes de incorporarse al equipo de The Network Co., Javier se desempeñó como asociado en Vita Capital, banco de inversión especializado en energías renovables en Madrid, España y anteriormente como analista financiero en Bayer, S.A.. En su faceta de emprendedor, Javier también ha participado en proyectos de tratamientos de desechos y eficiencia energética.

A través de su experiencia Javier ha adquirido conocimientos sobre modelización financiera, valoración de empresas, mercados de capitales, estructuración de operaciones (M&A), private equity y operaciones apalancadas (LBO).

Javier realizó un Master en Corporate Finance & Investment Banking en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Madrid. Tiene un título de especialista en financiación e inversión en proyectos de energías renovables otorgado por el IEB. Realizó estudios en mercados financieros en The London School of Economics, en Londres, Reino Unido, posee un postgrado en finanzas internacionales otorgado por ISEADE y obtuvo su Licenciatura en Administración de empresas en Franklin University. Habla con fluidez el inglés, español y francés.


ALBERTO ANTONIO CASTELLANOS
Analista

Previo a incorporarse al equipo de The Network Co. Alberto fungió como analista financiero en Aeroman, analista de tesorería en Banco Atlántida, El Salvador, y fue parte del equipo del fondo de REIT en American University. A lo largo de su carrera profesional, Alberto ha adquirido experiencia en finanzas corporativas, mercados de capitales, negociaciones, modelaje y valuación financiera en diferentes industrias.

Durante su tiempo en Washington, DC, Alberto formó parte del Consejo de Las Américas como analista político, donde ganó conocimiento de la interacción entre el sector privado y el gobierno para el desarrollo económico regional.

Alberto obtuvo una Licenciatura en Finanzas y Relaciones Internacionales de American University. Adicionalmente, obtuvo una certificación en resolución de conflictos, negociación y emprendimiento social de ESADE en Barcelona, España. Habla con fluidez el inglés y español.


GUILLEMO ENRIQUE BAZAN
Analista

Previo a incorporarse al equipo de The Network Co. como Analista, Guillermo realizó pasantías en Grupo Poma en el área de Estrategia y Finanzas y en The Network Company.

Durante su experiencia en The Network Co., Guillermo ha adquirido conocimientos en fusiones y adquisiciones, project finance, modelación financiera, valoración de negocios y mercados financieros en múltiples industrias.

Guillermo obtuvo su título de Ingeniería de Negocios con honores en la Escuela Superior de Economía y Negocios en El Salvador (ESEN) y realizó estudios en Ingeniería Comercial y Finanzas Corporativas en la Universidad del Desarrollo en Chile. Habla con fluidez el inglés y español.


RAÚL ERNESTO CARDENAL DeBAYLE
Consultor Externo

Por más de veinte años y hasta mediados del año 2018, Raúl fungió como Country Manager, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo Financiero BAC-CREDOMATIC en El Salvador. Durante su gestión fue responsable de las operaciones de un banco comercial, una empresa emisora de tarjetas de crédito, una casa corredora de bolsa, una arrendadora financiera y de la holding del grupo, empresas que en conjunto tenían activos mayores a $2,400 MM y un patrimonio de $300 MM al cierre del año 2017. Bajo su liderazgo el Grupo Financiero BAC creció hasta convertirse en uno de los mayores y más rentables en El Salvador.

Dentro de su trayectoria profesional, Raúl cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en el sector financiero. Inició su carrera en The Citizens and Southern International Bank y posteriormente desempeñó diversos cargos. En Wells Fargo se desempeñó como Gerente de Créditos para América Latina y en VISA International como CFO para la misma Región. Raúl también cuenta con experiencia en la administración de Franquicias de comida ya que fué propietario de Restaurantes McDonald´s por siete años en Massachusetts, USA.

Actualmente ejerce como Director Presidente de la Cámara de Asociaciones del Sector Financiero de El Salvador y como Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

Raúl obtuvo una Licenciatura en Economía y Finanzas en Sussex University, en Inglaterra y un MBA de University of Miami, USA. Habla con fluidez inglés y español.


ALEJANDRO GUSTAVO ALLE
Director Ejecutivo

Antes de incorporarse como Director Ejecutivo en The Network Co., Alejandro se desempeñó durante seis años como Director Ejecutivo de Energía del Pacífico (EDP), un proyecto de generación eléctrica con gas natural de US 1,000 millones de inversión, liderando la empresa a través de toda la fase de desarrollo hasta completar el financiamiento del proyecto con IFC, IDB Invest, OPIC and Finnvera/KfW en Dic. 2019. Alejandro había inicialmente co-fundado Quantum Energy, la compañía de desarrollo en energía e inversiones que ganó originalmente los contratos de abastecimiento de energía (PPAs) y que se mantiene como inversionista minoritario en EDP.

Previamente, Alejandro había iniciado y dirigido como Gerente General durante nueve años la operación en El Salvador de Puma Energy, una compañía petrolera controlada por la comercializadora internacional Trafigura.

Como parte de su experiencia de 34 años en la industria de la energía, Alejandro sirvió como Gerente de Desarrollo de Negocios en proyectos de Gas Natural en Argentina y en América Latina durante los años 90s. Su carrera profesional se inició con una beca otorgada por la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) en Buenos Aires, 1986.

Alejandro es Ingeniero Mecánico (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 1987) y Master en Economía (ESEADE, Buenos Aires, Argentina, 1992). Habla español e inglés.


ISAAC SUSTER
Digitalización y Tokenización

Antes de asociarse con The Network Company, Isaac fungió como Chief Operating Officer de un Neobanco Noruego en desarrollo llamado Reltime. Durante su tiempo en Reltime, Isaac dirigió a un equipo de programadores de la empresa Accubits para lograr el desarrollo exitoso de una Blockchain privada. Acorde a las direcciones de Isaac, la blockchain de Reltime ahora funciona con IBFT 2.0 como su algoritmo de consenso de PoA, conocido también como Proof of Authority. Junto con el equipo de Accubits, Isaac dejo una blockchain que esta lista para facilitar prestamos P2P entre sus usuarios. Adicionalmente, Isaac tiene casi dos años siendo Yield Farmer en protocolos de DeFi como Cream.Finance y PancakeSwap.

Durante su trayectoria con cryptomonedas, Isaac también se destacó como un inversionista activista dentro de la comunidad de TrustSwap, un proyecto de Crypto Launchpads. Isaac abogó por que la cryptomoneda nativa de TrustSwap, los Swaps, fueran listados en Cream.Finance. Isaac es un experto en temas de Blockchain, Cryptomonedas, y DeFi, y actualmente esta dirigiendo esfuerzos de digitalización y tokenizacion con The Network Company.

Isaac estudió en New York University, y habla español e inglés.


FEDERICO CANEPA
Consultor Externo

Federico es socio de Costa Partners, una firma de desarrollo e inversiones inmobiliarias. Fue fundador y socio gerente de Mark Ventures, una firma de venture capital basada en Buenos Aires. Fungió como director ejecutivo y consultor de compañías en el área de servicio/tecnología y agro negocios.

Dentro de su experiencia profesional, Federico inició su carrera como consultor en Andersen, donde participó de varios proyectos de compra y fusiones para jugadores clave en toda América Latina. Se desempeñó como consultor asociado en A.T. Kearney, trabajando con clientes internacionales en sus operaciones en América Latina, además trabajó como consultor interno y luego como director de operaciones para una de las principales compañías de tarjetas de crédito de América Central (ahora Citibank), reportando directamente al CEO y tomando roles de liderazgo en proyectos regionales de estrategia, ventas, operaciones y atención al cliente.

Federico es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA, 1997) y tiene un MBA de la escuela de negocios de Fuqua de la Universidad de Duke (2002). Habla con fluidez inglés y español